Galego
Jueves, 24 de Abril de 2014 12:37 Prensa Servicios Empresas Contacta con nosotros
  Inicio
  Quiénes somos
  Presidente
Establecer como página de inicio Añadir a favoritos
Saludo del Presidente de la Federación Gallega de Comercio
D. José Mª Seijas Lopez

Bienvenidos al portal de la Federación Galega de Comercio, un canal que nos permite una comunicación fluida con los comerciantes, ofreciéndoles toda la información que necesitan en su labor diaria y estableciendo una vía de relación que nos permite conocer y resolver sus dudas y sus inquietudes.

El comercio gallego es uno de los sectores más afectados por la devastadora crisis económica que estamos atravesando y el retroceso continuado del consumo ha provocado el cierre de más de 10.000 establecimientos comerciales en Galicia desde el año 2008. Sin embargo, los alrededor de 50.000 comercios que existen en nuestra Comunidad Autónoma siguen desempeñando un importante papel en la generación de empleo y riqueza, así como un imprescindible papel social, que debe ser reconocido por las distintas administraciones.

En un momento complicado como el actual, la Federación Galega de Comercio reafirma su compromiso con el sector, insistiendo en la necesidad de trabajar, reinventarse y buscar nuevos mercados.

Desde esta organización, continuamos con nuestra labor de promoción, a través de campañas de dinamización del consumo y de potenciación del comercio de proximidad. Por otro lado, continuamos con el Plan de Formación del Comercio Gallego, que busca capacitar y facilitar el reciclaje a todos aquellos empresarios y trabajadores del sector que pretenden mejorar sus competencias profesionales e incrementar sus posibilidades de carrera, consiguiendo una formación de calidad orientada al mercado laboral.

El asesoramiento integral al comerciante y a las asociaciones, además de colaborar con las administraciones en las distintas normativas que afectan al comercio, son otras de las líneas básicas de actuación; a las que se sumó recientemente la puesta en marcha del portal de ventas Comerciogalicia.es.

Finalmente, seguimos defendiendo el asociacionismo como único medio de defender los intereses del sector y alcanzar objetivos, porque la unión hace la fuerza y juntos somos “un gran comercio”.


         
D. José Mª Seijas Lopez    
Presidente de la Federación Gallega de Comercio    


FEDERACIÓN GALLEGA DE COMERCIO
Ronda de la Muralla 52-54 Entresuelo C.P. 27002 Lugo. E-mail: fgc@comerciogalicia.com · Teléfono: 982 255 120    Fax: 982 251 300